26 diciembre 2007

Irina

Es la primera vez que publico la foto de una amiga... Esta es mi amiga Irina Kitaeva, de San Petersburgo, conocida por la mayoría de las Maris este verano pasado. Ha trabajado como guía (de forma ocasional) en el Hermitage, guía turística de la ciudad y es profesora de inglés. Trabajaba en un instituto y, además, da clases a particulares y empresas. Hace unas semanas dejó el instituto para dedicarse más a las clases particulares (mucho más rentables) y parecía bastante contenta con su decisión. Tiene un marido encantador y dos niñas. La conozco a través de una amiga común, que se las apañó para que pasáramos unos días en San Petersburgo con un presupuesto mínimo. Irina nos alojó en su casa, éramos tres las invitadas y ella y su marido durmieron esos días con sus niñas en literas mientras nosotras ocupábamos su salón. Desde entonces, siempre que visito San Petersburgo quedamos y nos vemos. Irina cocina muy bien y le encanta agasajar a sus invitados y, como buena rusa, les obliga a brindar antes de beber (y a beber hasta terminar el vaso, la copa y la botella). Esa es la costumbre y, como yo no estoy acostumbrada, suelo acabar algo perjudicada y riéndome de todo. Su marido dice que se habría casado con ella sólo por el borsch que prepara y le doy la razón, aunque sus blinis también son muy cotizados. Es la anfitriona perfecta, no sólo en su casa, sino también en su ciudad. Siempre busca tiempo para enseñarte algún palacete, contarte alguna historia de los zares, prepararte alguna excursión.
Hace algo más de tres semanas que Irina ha desaparecido. Fue a dar su clase de inglés por la mañana, volvió a casa, fue a dar su clase de la tarde y nunca llegó. La policía no parece tener ninguna pista fiable. Su familia está desesperada. Yo no sé de qué otra forma puedo ayudarles, de momento se me ha ocurrido difundir su imagen, por si hubiera suerte. Si no es mucha molestia, me gustaría que me ayudárais copiando esta foto y enviándola a todos vuestros contactos. Me niego a pensar que aquella mañana en Petergof fuera la última vez que nos veíamos.
Gracias a todos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasaba a felcitarte el año nuevo, y encuentro que el viejo ha dejado mal sabor de boca. Espero que todo se arregle pronto, y que Irina aparezca, dejando todo en un mal susto.
Me llevo el post, con tu permiso, para que lo pongan en pokit, y así intentar hacer que más gente vea la foto, y lea lo que escribiste.
Un beso, y que todo vaya a mejor, vecina.

chus

Gilda dijo...

Muchas gracias, chus, feliz año a ti también. Eres un encanto. A ver si repetimos excursión nocturna, aunque nos cierren los bares.

Anónimo dijo...

Ya te he deseado Feliz Año Nuevo en Flickr, que he descubierto tu página, pero también lo haré aquí. Y difundiré la foto de tu amiga en dos foros en los que participo, y en mi blog. A ver si aparece. Qué asunto más triste.

S novym godom, krasabitsa!

Ah, y saludo y Feliz Año también para Chus.

Besos

Gilda dijo...

Muchas gracias, Bielka. Un beso.

Anónimo dijo...

gilda, hola, vengo desde el blog de pokito y me he quedado impresionada con lo que cuentas, de veras que deseo con toda el alma que encontréis a tu amiga pronto para que su familia esté bien, deberán estar pasando un infierno. Lo siento mucho.

es muy guapa Irina.



abrazos.

Anónimo dijo...

con tu permiso voy a copiarlo y a reenviarlo a mi lista de correo a ver si hay suerte.
Un fuerte abrazo y mis mejores deseos.